miércoles, 9 de junio de 2010

CONCLUSIONES DEL TRABAJO

En nuestras visitas a la comunidad del roció bajo, pudimos observar el comportamiento de esta comunidad frente a la llegada del grupo de la Universidad Autónoma de las Américas designado para hacer este trabajo , mostrando poco interés de acceder a las encuestas ,muchos de sus habitantes mostraron un interés económico preguntando si estábamos repartiendo ayudas económicas.

En el transcurso de la encuesta se fueron identificando aspectos importantes como son las necesidades que tiene la comunidad, la comunidad del roció bajo carece de muchas cosas como son:

*Acompañamiento de entes gubernamentales como el instituto de bienestar familiar.

*La comunidad carece de mejoramiento a viviendas muchas de estas están construidas en materiales de la región como madera y bareque.

*Algunas viviendas no cuentan con la dotación completa de servicios públicos .El alcantarillado en estos momentos se encuentra en su construcción con todos los inconvenientes que esto trae.

*En la comunidad hay presencia de un número grande de jóvenes desempleados que pueden ser víctimas de reclutamientos de organizaciones al margen de la ley.

*La comunidad no presenta un equipamiento básico en parques o zonas de diversión y esparcimiento familiar.

*La comunidad no cuenta con equipamiento en plantel educativo teniendo la necesidad de desplazarse a otros centros docentes como el del poblado 1, y roció alto.

Como conclusión final podemos resaltar que la comunidad del roció bajo es una excelente oportunidad para que la universidad autónoma de las Américas con sus grupos de estudiantes desarrollen proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, aportando planes en educación con charlas sobre salud y cuidados de comunidad. Además seguir ejecutando un acompañamiento pleno a esta comunidad siendo puente con entes gubernamentales y otras entidades prestas a servir .esta comunidad carece de muchas cosas que con un programa bien diseñado se podrían ir cubriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario